Información General
Tucumán: dos jóvenes mujeres fueron asesinadas por sus exparejas en distintos casos de violencia de género
Una joven de 18 años fue asesinada de un disparo y su hermano fue baleado en una pierna en una vivienda de la ciudad de San Miguel de Tucumán, y por el femicidio buscan a la expareja de la víctima, con quien tenía un bebé en común de cinco meses, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima, identificada como Luciana Frías, se encontraba en el domicilio de sus padres, en Silva al 2100 de la capital tucumana, donde protagonizó una discusión con Suárez.
Según las fuentes, la joven lo habría echado, pero éste regresó portando un arma de fuego de grueso calibre.
El agresor hizo varios disparos y dos de ellos impactaron en los hermanos Frías: uno hirió en la pierna a Francisco (21), y el otro ingresó por el hombro de Luciana y se alojó en el tórax, causándole la muerte.
Suárez se dio a la fuga y los familiares de las víctimas trasladaron a los heridos en un auto particular hacia el hospital Padilla, adonde la joven llegó fallecida, en tanto su hermano fue atendido y quedó fuera de peligro.
Los investigadores intentaban localizar al asesino, quien tenía pedido de captura por un robo y era buscado por la División Prófugos de la Policía de Tucumán.

EL SEGUNDO FEMICIDIO EN 12 HORAS
Una joven de 25 años fue asesinada a puñaladas en la localidad tucumana de Gobernador Garmendia y por el femicidio detuvieron a su expareja, informaron el domingo fuentes judiciales.
La víctima fue identificada por la Justicia como María Alejandra Coronel, quien se convirtió en la segunda mujer asesinada este fin de semana en el marco de un caso de violencia de género cometido en esa provincia del norte argentino.
Según las fuentes, Coronel se encontraba junto a sus dos hijos, su padre, hermanos y otros familiares en un domicilio situado en el barrio Las Palmeras de Garmendia, cuando llegó su expareja, Alejandro Robles.
De acuerdo a los testigos, durante la reunión familiar, Juan Gabriel Gárnica (21), un primo de los Coronel, se dirigió hasta el baño ubicado en el fondo de la propiedad y en ese momento fue atacado por Robles con un cuchillo y sufrió un puntazo a la altura del mentón.
Tras esa primera agresión, el atacante ingresó al interior del inmueble y apuñaló a Coronel, quien se hallaba en una de las habitaciones junto a uno de sus hijos y un hermano, y murió en el lugar.
Las fuentes señalaron los propios familiares de la joven asesinada redujeron a Robles cuando intentaba escapar de la casa.
Mientras que en la escena del crimen se secuestró un cuchillo que será sometido a peritajes para determinar si se trata del arma homicida.
Por su parte, Robles quedó detenido a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por Adriana Giannoni.
(Foto principal: María Alejandra Coronel)