Desde este sábado 24 de mayo, el gremio que representa a los controladores aéreos iniciará una serie de medidas de fuerza que podrían afectar la operación de vuelos tanto nacionales como internacionales en todo el país.
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atespa) confirmó que llevará adelante seis jornadas de protestas escalonadas hasta el 31 de mayo, en reclamo de una recomposición salarial.
Las acciones incluirán interrupciones parciales en tareas clave, como la autorización de despegues y el procesamiento de planes de vuelo, lo que podría traducirse en demoras o cancelaciones.
El cronograma arranca el sábado con una medida que impactará en los vuelos internacionales, entre las 13 y las 17. El domingo, en tanto, los vuelos de cabotaje se verán afectados de 19 a 22. El lunes no habrá protestas, pero el martes 27 podrían volver las complicaciones entre las 8 y las 11, otra vez para vuelos domésticos. El miércoles, las restricciones alcanzarán a la aviación general y no regular, entre las 12 y las 16.
Desde Atespa advirtieron que las medidas se mantendrán si no reciben una respuesta concreta por parte de las autoridades. Mientras tanto, las aerolíneas recomiendan a los pasajeros verificar el estado de sus vuelos antes de concurrir a los aeropuertos.
Comentarios