Información General

Un grupo de perros atacó a una motociclista y terminó con una fractura

El accidente ocurrió ayer en horas de la mañana en la Calle 57, entre Milani y Uruguay, de la localidad de Pringles. La vecina se dirigía a su trabajo y fue abordada por los canes sueltos.
Por Telefe Rosario

Un grupo de perros atacó a una motociclista y terminó con una fractura | Información General
Información General: Un grupo de perros atacó a una motociclista y terminó con una fractura

Una vecina pringlense en las últimas horas fue víctima del ataque de un grupo de perros sueltos y tras caer de la motocicleta en la que se movilizaba, sufrió fracturas en el codo y varios golpes.

Según publicó el diario El Orden, el hecho ocurrió el pasado lunes – a las 9 horas – en Calle 57, entre Milani y Uruguay, cuando Angélica Miranda se aprestaba a concurrir a su jornada laboral en horas de la mañana.

"Hoy (por ayer) a la mañana estuve en mi trabajo, me tocaba ir a dar una vacuna en calle 57 entre Milani y Uruguay. Cuando iba, salieron un par de perros, me corrieron, me engancharon la calza con los dientes, uno me tironeaba y me hizo caer", describió.

Luego de la caída del rodado, la motociclista fue auxiliada por un grupo de personas que se hallaba cerca de ese lugar.

"Me hice una fractura en el codo y tengo muchos golpes en las manos y las rodillas. La cara la salvé porque tengo un buen casco, sino calculo que también me hubiese roto parte de la mandíbula", señaló al medio local.

Angélica mencionó que algunos vecinos le habían indicado que los canes son “de la calle” y ya habían atacado con anterioridad a otras personas.

"No soy la primera a la que atacan. A otra señora también la hicieron caer y a mí el que más me atacó fue uno parecido a un galgo. Me atacó uno desde la izquierda, otro del lado derecho y otro de frente. Los trataba de esquivar, pero el otro me tironeaba, me hizo perder el control y me caí", puntualizó.

Y continuó: "Había un señor en un camión que los corrió (a los perros) y vino otro hombre de la panadería que me auxilió enseguida. Muy amable este señor, porque al caerse la moto se torció el pedalin y quedó el cambio puesto en segunda. El hombre la llevó en marcha y en un descuido la moto se aceleró y el hombre se cayó y se raspó la mano también".

De acuerdo con lo publicado por el medio pringlense, la damnificada ahora deberá permanecer al menos un mes de licencia con el yeso.

"Después de esos 30 días me van a hacer otra placa para ver cómo queda, porque se fracturó en un lugar difícil el codo. Fue justo en la parte donde rota, para moverlo para los costados, así que después me van a hacer una nueva placa y verán si me quitan el yeso y tengo que hacer rehabilitación, o bien me colocan otro yeso más corto", subrayó.

La víctima se reconoció una amante de los canes y hasta incluso tiene uno como mascota en su casa, pero “está adentro y no molesta a nadie”.

“Hay mucha cantidad de perros, trabajo en el Roca y veo permanentemente perros en la calle. No veo que la gente tenga conciencia de lo que es tener un animal, porque ellos, los animalitos, no tienen la culpa. La culpa es de nosotros, los humanos, que no pensamos muchas veces", cerró.