Información General
Una adolescente de 14 años fue levantada por un auto al salir de la escuela y abusaron sexualmente de ella
El hecho se produjo el martes por la tarde y la nena, de 14 años, lo denunció horas después en la Comisaría de la Mujer. Según su propio relato, alrededor de las 18, fue levantada cuando caminaba por la zona de Avellaneda y Doctor Riva por varios sujetos que se movilizaban en un auto. Luego, llevada a una vivienda precaria y allí sexualmente abusada.
Un dato no menor en el relato de la menor es que, minutos antes del ataque, había sido parada por policías que le requisaron la mochila en busca de droga. Más aun, aseguró que sus agresores también vestían uniformes de la fuerza.
"Le dijeron que la estaban buscando, la violaron y amenazaron con matarla, pero creemos que estaban buscando a otra chica", sostuvo anoche Vanesa, una de las tías.
"Se la llevaron en el auto hasta un terreno descampado en la zona de Uriburu y Circunvalación, un terreno donde había como partes edificadas. Ahí, la metieron y uno de los hombres fue el que abusó de ella, la violó, la amenazó con un arma y dispararon al aire, le tiraron de los pelos y le dieron cachetazos diciéndole que si abría la boca la mataban", contó la tía.
Pocas horas después, la sacaron de ese lugar y la liberaron. Más tarde, acompañada de su tía, relató lo sucedido con detalles y la información que aportó pudo ser corroborada por los investigadores de la fiscalía.
Esta mañana, la adolescente permanecía internada en el Hospital de Niños Víctor Vilela, en buenas condiciones de salud y con la necesaria contención psicológica.
(Fuente: La Capital)
18/08/2016