Información General
Una beba de un año fue gravemente herida en medio de una balacera en barrio Tablada
Francesca, una niña de apenas un año, resultó gravemente herida tras recibir un balazo en el abdomen en un ataque perpetrado contra uno de sus familiares anoche en barrio Tablada.
La pequeña, que estaba jugando en el comedor de su casa cuando recibió el impacto del proyectil, fue trasladada de urgencia por sus familiares al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó alojada en el área de cuidados intensivos.
Las balas volvieron a sacudir anoche a la Tablada y otra vez quien se llevó la peor parte fue el eslabón más débil. Un proyectil de grueso calibre atravesó la puerta de una vivienda ubicada en Pasaje Iberia e impactó contra Francesca, una beba que anteayer cumplió un año. pic.twitter.com/lV77xyWIor
— Maxi Raimondi (@MaxiRaimondi) September 20, 2019
A lo largo de la cortada donde ocurrió el ataque, en pasaje Iberia al 100, la PDI contabilizó 12 vainas servidas. Según detalló el periodista Maximiliano Raimondi, un joven que vive en la casa baleada aseguró que el ataque no fue contra la vivienda en sí, sino que estuvo direccionado contra su primo, un adolescente de 13 años que volvía del kiosco y se salvó de milagro.
Poco después de la balacera, la policía detuvo a tres sospechosos de 17, 18 y 19 años, que habrían participado en el ataque armado. Además, secuestró un vehículo que habría sido usado para llegar hasta el lugar.