Información General

Una mujer rosarina de 88 años es la cuarta muerte por COVID en Santa Fe

El fallecimiento se conoció luego del parte oficial diario, donde la provincia no había registrado casos positivos en las últimas 24 horas
Por Telefe Rosario

Una mujer rosarina de 88 años es la cuarta muerte por COVID en Santa Fe | Información General
Información General: Una mujer rosarina de 88 años es la cuarta muerte por COVID en Santa Fe
"El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunica a la población que en el día de la fecha se produjo el cuarto deceso por COVID19 en nuestra provincia", señala el comunicado.

Luego informa que "se trata de una paciente femenina de 88 años con residencia en la ciudad de Rosario. Su diagnóstico fue realizado el 20 de mayo, momento en el cual se establece la internación en un sanatorio privado, en el área de terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica (ARM). La paciente era contacto de caso confirmado.

"El deceso se produjo luego del corte diario que se realiza para el informe provincial de la situación de casos, es por ello que desde el Ministerio de Salud se definió realizar este comunicado complementario manteniendo el compromiso de informar veraz y oportunamente", concluye el parte de la Provincia. 
 
La víctima fatal era familiar directa del viajante que hace unas semanas viajó a Buenos Aires, contrajo el virus y generó una seguidilla de contagios entre sus contactos más estrechos.

La mujer fue el segundo fallecimiento que se produjo en Rosario por coronavirus y el cuarto registrado en la provincia de Santa Fe desde que se inicio la pandemia.

La información surgió después de que la Dirección de Epidemiología de la provincia de Santa Fe diera a conocer el parte de esta noche que indicaba que Rosario y la provincia no habían tenido casos nuevos de coronavirus, por lo que el total en la provincia sigue siendo de 285 casos.

En lo que tiene que ver con la ciudad de Rosario, ya se recuperaron 108 casos de los 115 registrados desde el inicio de la pandemia.

Esta mujer, de 88 años, se convirtió en la segunda víctima fatal en esa ciudad, luego de que el pasado 1º de abril falleciera en la ciudad el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien se encontraba internado desde hacía varios días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad que afecta a la población mundial.

Posteriormente falleció un hombre en Rafaela y el tercer caso había sido un hombre, de 63 años, de Villa Constitución.