Información General
“Vamos a darles una solución, pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta"
En la reunión también estuvo presente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero mientras efectivos de la policía provincial mantenían una protesta frente a la Residencia Oficial de Olivos, lo que fue repudiado por buena parte del arco político y gremial.
Al respecto el mandatario dijo a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter este jueves por la tarde: "Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz".
Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez.
— Alberto Fernández (@alferdez) September 9, 2020
A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia.
No potenciemos el riesgo.
Kicillof terminará de definir los detalles de la suba salarial que dispondrá para la policía bonaerense y que anunciará mañana, mientras efectivos de la fuerza permanecían concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en La Matanza y otras dependencias, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de suba.
La senadora nacional del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti cuestionó que los policías rodearan "con armas la residencia donde se encuentra el Presidente" Alberto Fernández, y recalcó: "Repudiar este hecho y defender la democracia es una obligación ética y moral".
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, enfatizó en la red social Twitter: "No es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino".
En similares términos se expresó el diputado radical Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio: "Un reclamo laboral de quienes deben trabajar por la seguridad de los argentinos es legítimo, pero es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos. No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo", subrayó.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por su parte, consideró que "es inadmisible ir con armas y patrulleros a la Quinta de Olivos para condicionar a un gobierno electo democráticamente que mostró total voluntad de resolver los problemas a través del diálogo".
A su vez, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias expresó: "A favor de las legítimas reivindicaciones de la #PolicíaBonaerense. En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar".
Mirá también:
- Los policías rechazaron una oferta de diálogo de Alberto Fernández
Alberto: "No se resuelve tocando las sirenas"