Información General
Villa Gesell: clausuraron el boliche Le Brique
La clausura de Le Brique se produjo en el mismo momento en el que se realizaba una protesta de vecinos frente al boliche, situación que provocó que fuera transmitido en vivo y en directo por usuarios de todas las redes sociales, sin presencia en vivo de medios de comunicación tradicionales.
La clausura la dispuso ayer por la noche el municipio y la ejecutó la comisaría primera de Villa Gesell.

Horas antes de esa decisión, el mismo municipio emitió una resolución mediante la cual prohíbe y sanciona el consumo de alcohol en vía pública, una medida que se emparenta con normas ya vigentes y aplicadas desde hace algunas semanas en Mar del Plata, con restricciones absolutas para ingresar con bebidas alcohólicas a sectores de playa y otros espacios de acceso público.

Foto: Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, participó del operativo
Con el apoyo de todos los que se sumaron esta noche. Se pudo clausura Le Brique... #JusticiaParaFernando pic.twitter.com/aFvNsmMaB1
— Agustín Ceres (@agusceres1212) January 23, 2020

En el documento, además, se marca una excepción: "Se podrán otorgar autorizaciones especiales para la venta en lugares públicos solo para el caso de eventos determinados, tales como exposiciones, ferias y similares", al tiempo que se advierte que las multas podrán ser de hasta $34.450 y se incautará la bebida en cuestión.
Ahora, el Concejo Deliberante tiene un plazo de 48 horas para tratar la ordenanza. En caso de ser aprobada (se descuenta que será así debido a la mayoría de representantes del Frente de Todos en el Concejo), la normativa comenzará a regir a partir de este fin de semana.
Del operativo de clausura de Le Brique participó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien además recorrió otros boliches de la localidad balnearia.
Berni supervisó esta madrugada los operativos de control de nocturnidad y despliegues de prevención policiales, donde se detectaron irregularidades en al menos dos boliches.