A distancia pero profundamente conmovido por la noticia, el periodista Rodolfo Barili se expresó sobre el fallecimiento de Jorge Lanata. El conductor de Telefe Noticias reveló sus primeras impresiones sobre la muerte de su colega: "Es un día raro, de mucho dolor y, a la distancia, todo es más difícil".
"Nos hubiera gustado con Lara estar acompañando a Elba, a sus hijas, los amigos", lamentó Barili: su cercanía con Lanata, más allá de encuentros profesiones, está dada por la fuerte amistad de sus esposas, Lara Piro y Elba Marcovecchio.
"Era un desenlace inevitable, la ciencia y la medicina ya no tenían mucho más para hacer desde hace meses pero la esperanza estaba intacta, como con cualquier ser querido", contó Barili, que definió a Lanata como un "transgresor, provocador". "Un tipo brillante para crear medios. Fue uno de esos tipos que aparecen muy poco", describió, en cuanto a su peso profesional. La imagen privada de Lanata también mereció un sentido comentario: "Un tipo muy afable en lo personal, muy generoso, entrañable en la intimidad". "Él vivía sin pensar en irse", graficó.
Barili envió "un abrazo y un beso para Elba, los hijos de Elba (que hacían la tarea con Jorge cuando llegaban del colegio), para sus hijas, sus exparejas, sus amigos de siempre. Todos en este momento comparten el dolor y desde acá respeto para despedirlo como él hubiera deseado sin ningún tipo de interna", afirmó.
Último adiós
Lanata será velado en la Casa de la Cultura porteña, ubicada en Avenida de Mayo 575 del Microcentro porteño. El último adiós al periodista comenzaba este mismo lunes de 22:00 a 2:00 ya del martes y luego el mismo martes de 9:30 a 11:30 en una sala acondicionada especialmente para el evento. Ya luego del velatorio, los restos de Lanata serán trasladados al Cementerio Campanario Jardín de Paz, ubicado en Ruta 2 kilómetro 34.2 de la localidad bonaerense de Florencio Varela.
El conductor de Lanata sin filtro falleció este lunes en la tarde. Su cuadro era irreversible luego de que se agravara la falla multiorgánica que venía padeciendo en los últimos días. Llevaba más de seis meses internado en grave estado en el Hospital Italiano.
Comentarios