*

Portada  |  18 noviembre 2022

De La sexta al mundo: la historia de Tomas Machuca, empresario a los 20

Todo comenzó cuando cumplió quince años y decidió fabricarse sus propias canilleras de fútbol para entrenar. Tan solo dos años después y junto con un amigo decidió crear Fenix, marca con la que actualmente producen canilleras personalizadas utilizando residuos plásticos.

Informes Especiales

Del barrio República La sexta al mundo: la historia de Tomas Machuca, un joven que se convirtió en empresario a los 20 años.

Se dio a conocer por una red social. Hoy desde Telefe Rosario fuimos a conocerlo en su barrio, República de la Sexta.

Todo comenzó cuando cumplió quince años y decidió fabricarse sus propias canilleras de fútbol para entrenar. Tan solo dos años después y junto con un amigo decidió crear Fenix, marca con la que actualmente producen canilleras personalizadas utilizando residuos plásticos.

"Soy Tomás Machuca, tengo 20 años y soy empresario. La idea surge porque a mis papás les costaba comprarlas entonces busqué en internet cómo se armaban unas caseras. Así empezó todo", explicó el joven a El Noticiero de la Gente.

En el barrio, las balaceras son protagonistas a diario. Tiempo atrás, dispararon contra una de las viviendas. Aún así, Tomas se mueve a sus anchas entre el sueño de grandeza, el fútbol y los amigos que lo vieron crecer.

El barrio tiene su propio lenguaje. Un mensaje de pobreza, narcotráfico y servicios básicos limitados se expresa en silencio a metros del centro universitario, cuna de la intelectualidad, y la vida mejor con vistas al Paraná. De todas formas, el deseo de Tomás está ahí,  en su casa, donde puede ser ejemplo para sus pares.

Comentarios