Telefe Rosario elaboró un informe a una década de la catástrofe sufrida por 600 familias rosarinas: «Fisherton bajo agua; 10 años sin justicia».
“Nos mató, esto fue terrible, nunca nos había pasado”, contó un vecino de Fisherton a la mañana siguiente del desastre en barrio Fisherton. “Era una laguna, un mar. Nadaban las cosas por el barrio”, relató Teresa Maciel, una de las vecinas entrevistadas en el informe realizado por Gabriela Peralta.
"A los 10 minutos el agua entraba por todos lados, a los 40 minutos ya teníamos un metro de agua en todas nuestras casas. En ese momento me salió subirnos a la planta alta", contó Marcelo Petisce, otro vecino damnificado.
Postales dantescas dejaron aquellos días del 19 y 20 de diciembre de 2012. “Desde mi terraza vi a una persona durmiendo arriba del techo del auto. También había silencio, mucho silencio”, recordó Petisce.
Delfia Torres, otra de las vecinas damnificadas, señaló que "fue muy triste porque veíamos que se nos iba todo el sacrificio de tantos años en un segundo. Mi mamá quedó con terror a las tormentas. Nos sentimos desamparados".
Un joven murió absorbido por el drenaje y hubo 600 damnificados por la inundación que aún no recibieron ningún resarcimiento. El próximo año esperan llegar a juicio, confiaron.
Petisce atribuyó la catástrofe a una obra paralizada en la zona de Circunvalación que obstaculizó los desagües del barrio. “Creo que se había producido la muerte de un operario y había que parar la obra", rememoró.
"Una de las cosas que contribuyó a que nos inundárabamos. También había otra obra para ensanchar la Circunvalación. Había terraplén de tierra y piedras. No estaban hechos los desagües de las dos manos de Circunvalación. Había acumulada basura y tierra. Y ese fue uno de los tapones del agua”, apuntó el vecino.
Comentarios