*

Internacionales

Portada  |  06 agosto 2022

Debió disculparse el científico que publicó la fotografía de una rodaja de chorizo y dijo que era una estrella

Etienne Klein explicó por qué llevó adelante esa broma.

Un científico francés publicó la fotografía de una rodaja de chorizo y seguró que se trataba de una inusual estrella próxima al sol. Días después, Etienne Klein se disculpó por haber hecho esa "broma" e "instó a la prudencia" en cuanto a las imágenes que circulan en redes.

"Imagen de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, situada a 4,2 años luz. Fue tomada por el JWST. Este nivel de detalle... Es un nuevo mundo que se va desenvolviendo día a día", escribió en su cuenta de Twitter junto a la imagen.

Su posteo fue compartido más de 2.000 veces y tiene más de 11.000 me gusta y claro que provocó debate ya que algunos usuarios notaron de inmediato que la imagen no era real, mientras que otros cayeron en la broma.

A raíz del revuelo, el el científico se sintió obligado a aclarar la situación y pedir disculpas. Según detalló, intentó realizar una broma que tenía como objetivo alentar a las personas a cuestionar y tomar precauciones ante las imágenes que "parecen hablar por sí mismas".

"Vengo a presentar mis disculpas a aquellos a quienes mi broma, que no tenía nada de original, pudiera escandalizar. Simplemente quise estimular la cautela frente a algunas imágenes que parecen elocuentes por sí mismas", twitteó.

"Aprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes", escribió en un comentario debajo de su tuit inicial.

Comentarios