La primera rotonda submarina se encuentra en las Islas Feroe y será inaugurada antes de Navidad, según las autoridades de este territorio autónomo dentro de Dinamarca.
La estructura se encuentra a 189 metros bajo las aguas del Océano Atlántico.
Dicha rotonda forma parte del Túnel Eysturoy y une consta tres rutas submarinas cuya longitud total es de 11,24 kilómetros.
Se trata de una gran obra de ingeniería que comenzó en 2017 y estaba prevista inaugurarse en 2021 pero se adelantó algunos meses.
Un artista local fue contratado para las tareas de decoración, que consiste en una combinación de esculturas y efectos de luz azul.
"El nuevo túnel submarino se abrirá antes de Navidad, unos meses antes de lo programado. El escultor Tróndur Patursson está instalando una impresionante obra de arte de acero y luces en la parte inferior", escribió en Twitter Halla Nolsøe Poulsen, la representante de las Islas Feroe en Islandia.
En Islas Feroes hay tres túneles submarinos -el Eysturoy es más largo- para conectar a los habitantes en un territorio formado por 18 islas, de las cuales 17 están habitadas.
A partir de nuevo túnel, el trayecto entre la isla Eysturoy y la capital Tórshvan se reducirá de 55 a 17 kilómetros.
Otro gran túnel comenzó a construirse en 2018, conectará con isla de Sandoy y se espera que esté terminado en 2023.
Comentarios