Las fuerzas yihadistas y rebeldes que lanzaron una gran ofensiva en el norte de Siria tomaron el viernes cinco barrios de Alepo, la segunda ciudad del país, bajo control gubernamental, informó una ONG.
Según el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, milicianos de la organización yihadista Hayat Tahrir al Sham y sus aliados "han entrado en los barrios del oeste y el suroeste" de la ciudad.
Los combatientes "tomaron el control de cinco barrios" de Alepo y las fuerzas del régimen de Bashar al Asad "no opusieron gran resistencia", explicó la fuente. El OSDH tiene su sede en el Reino Unido pero cuenta con una extensa red de informadores en Siria. Dos testigos confirmaron a AFP que vieron hombres armados y escenas de pánico en esta gran ciudad del norte de Siria, según el sitio RFI.
HAMÁS REIVINDICA ATAQUE A TIROS EN CISJORDANIA
Las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado de Hamas, se asignaron este viernes un ataque a tiros en un autobús de colonos israelíes en Cisjordania ocupado, en el que resultaron heridas nueve personas.
En un comunicado, las brigadas identificaron al tirador como Samer Mohammed Ahmed Hussein de 46 años de edad de la aldea de Einabus, al sur de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania.
Horas antes, el Ejército israelí confirmó el ataque en un comunicado e indicó que el tirador, un palestino, fue abatido a tiros en el lugar en el cruce Gitti Avisar, al oeste de Nablus.
Agregó que se emprendió una búsqueda de posibles cómplices. El servicio de rescate israelí Magen David Adom informó que tres de los nueve heridos sufrieron heridas graves y que los demás, que tienen lesiones de moderadas a leves, fueron evacuados a un hospital.
NA
Comentarios