*

Platos Argentinos

Portada  |  28 diciembre 2021

#PlatosArgentinos: Guisos irresistibles

¿Qué te parece si probamos un guiso que se llama "sudestada"? Si preferís podemos ir por un locro o un guiso de cabrito cocinado en olla de barro. Nos deleitamos con los mejores guisos argentinos, aunque son los preferidos del invierno no podían quedar fuera de esta selección de los platos argentinos más emblemáticos del país.

Santiago Giorgini, en esta etapa de su viaje visita Bahía Blanca, Salta y  para conocer 3 secretos fundamentales para hacer guisos sabrosos e irresistibles: el sazón, el tiempo de cocción y la olla elegida. 

En "Espacio Adobe" nos cuentan su clave para un sabor diferente: incluir en la receta vino torrontés. ¿Y si lo dejamos descansar una noche y lo comemos el día siguiente? 

En cambio en el sur, Martin Rodriguez desde Neuquén nos cuentan como hacer un locro reversionado. De la olla al Plato, en este restaurant familiar este plato se hace completito. ¿Cuándo sabemos que está listo? Mirá el episodio completo para que veas de que se trata el concepto de "cuchara parada". 

Cocinas con amor, familiares y con mucha dedicación para estos platos argentinos que significan tradición, folklore, reuniones familiares y unión. 

Ahora que entramos en calor, @santigiorgini te muestra tres guisos que no podés dejar de animarte a probar.

@bacapitalgastronomica 

MIRÁ TAMBIÉN

#PlatosArgentinos: pescados y mariscos exquisitos

La mejor pizza del país - #PlatosArgentinos

Platos Argentinos está compuesto por ocho episodios: Milanesa, Picada, Pizza, Hamburguesa, Pastas, Pescado y Mariscos, Guiso y TortaSe estrenará los jueves y domingos en las cuentas de redes sociales que tiene Telefe Noticias en YouTube, Instagram, TikTok, Facebook y Twitter. 

Este proyecto es el resultado de una coproducción del área digital de Telefe Noticias con las 8 plazas de Telefe en el Interior del país: Telefe Bahía, Telefe Córdoba, Telefe Mar del Plata, Telefe Neuquén, Telefe Rosario, Telefe Salta, Telefe Santa Fe y Telefe Tucumán.

Comentarios