Tras conocerse la detención de la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, dirigentes de diferentes espacios políticos reclamaron su inmediata liberación.
"María Corina, no vamos a abandonarte. Venezuela será Libre!", sostuvo el expresidente Mauricio Macri.
"Repudiamos el secuestro y exigimos la liberación inmediata de María Corina Machado, privada de su libertad por la dictadura de Nicolás Maduro. A partir del 10 de enero, Edmundo González Urrutia tiene que asumir el papel que el Bravo Pueblo le ha encomendado y convertirse en el nuevo y legítimo presidente de los venezolanos", apuntó por su parte el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
En esa misma línea se expresó el legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra: "No podemos perdonar el secuestro de María Corina Machado por parte de las fuerzas paramilitares de Maduro. Se rompieron todos los límites, es hora de ponerle un fin a Maduro".
"El régimen criminal de Maduro detuvo ilegalmente a María Corina Machado luego de la movilización en Caracas. Todos exigimos su liberación. Todos estamos con el pueblo de Venezuela", sumó el diputado de Hacemos Coalición Federal Ricardo López Murphy.
En tanto, la UCR exigió la "pronta aparición y liberación" de María Corina Machado y rechazó la decisión de Maduro de asumir un nuevo mandato en Venezuela.
"Respaldamos las declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyando la tarea llevada adelante por el Centro Carter en la revisión de las actas de votación. Nuestro partido acompaña la decisión del pueblo venezolano y la postura mayoritaria de los países de la región, condenando el accionar del régimen venezolano y abogando por un pronto retorno a la senda de la democracia, la paz y la plena vigencia de los derechos humanos", indicó la UCR en un comunicado.
Con información de NA.
Comentarios