El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió este miércoles con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. La visita, enmarcada en los preparativos para los Juegos Sudamericanos que se celebrarán en la provincia, sirvió también para reforzar la relación institucional entre el gobierno santafesino y la AFA.
Acompañado por el senador Felipe Michlig, el secretario de Vinculación Institucional Julián Galdeano y uno de sus hermanos, Pullaro aterrizó en helicóptero poco después de las 11. Fue recibido por Tapia junto a Cristian D’Amico, asesor clave del titular de la AFA, y el director de la Liga Profesional, Ariel Sclafani.
Durante la jornada, que incluyó una recorrida por el predio y una reunión a puertas cerradas, los dirigentes compartieron una visión común sobre el deporte como motor de inclusión y desarrollo. También pusieron en valor el papel de los clubes santafesinos en el fútbol nacional y la importancia de la Copa Santa Fe como espacio de integración entre el amateurismo del interior y el profesionalismo.
Pullaro agradeció especialmente que la final de la última Copa Argentina se haya jugado en el estadio 15 de Abril, en la ciudad de Santa Fe, un logro que atribuyó al trabajo conjunto entre provincia y AFA. En ese sentido, extendió una invitación a Tapia para asistir a la próxima final de la Copa Santa Fe.
El cierre del encuentro fue a tono con el espíritu distendido de la jornada: un asado tradicional, buen clima político y promesas de seguir trabajando en conjunto para fortalecer los vínculos entre el Estado y el deporte.
Comentarios