Política y Economía
Hasta las 15.30, votó casi el 58% del padrón en toda la provincia
Con total normalidad, salvando alguna pequeña demora, pasadas las 8 de la mañana comenzaron las elecciones provinciales en todo el territorio santafesino. Al final de la jornada, resultará electo el nuevo gobernador de la provincia, al igual que diputados provinciales, senadores y en localidades como la capital, intendente y concejales.
Un total de 2.840.878 empadronados están habilitados para votar. Hasta las 15:30, votó el 57,79% del padrón en toda la provincia de Santa Fe.

El porcentaje de concurrencia es mayor que en las PASO ya que, hasta la misma hora, había votado el 45,42% del padrón, un 12% menos electores.

El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, había informado previamente que hasta las 11:30 del domingo había votado un 24% del padrón en promedio en toda la provincia, y se espera que la cifra ascienda a un 30% a las 12:30. Los departamentos con más participación en las urnas hasta las 11:30 son San Javier (34%) y San Cristóbal (32%), en tanto que los departamentos con menos porcentaje por el momento son San Lorenzo (15%), y General López e Iriondo (17%).

A nivel provincial, Edelvino Bodoira, Carla Deiana, Marcelo Lewandowski y Maximiliano Pullaro compiten por la gobernación. Este último fue el más votado en las PASO y de ratificar esa postura de los santafesinos se convertirá en el nuevo gobernador de la provincia.
En la ciudad de Santa Fe, la carrera por la intendencia tiene como protagonistas a Martínez Kerz, Ramón Fratte, Federico Fulini y Juan Pablo Poletti. Precisamente fue el ex director del Cullen quien se llevó la mayoría de los votos en las PASO y se perfila como el preferido de los santafesinos.