La Legislatura de Misiones sesionará este jueves para tratar la destitución del diputado Germán Kiczka, quien se encuentra detenido acusado de pedofilia junto con su hermano Sebastián.
La Cámara de Representantes debatirá mañana a las 18 sobre tablas un pedido del Frente Renovador de la Concordia que solicitó la "inmediata expulsión" del legislador de 44 años.
La petición será elevada a la Comisión Investigadora presidida por Anazul Centeno que se reunirá el viernes 6 para tratar el asunto.
En este sentido, el pedido del bloque oficialista mencionado anteriormente cuenta con 25 de los 39 votos totales si concurren a la sesión todos los diputados.
Se necesitan dos tercios de los legisladores para aprobar la destitución, algo que puede llegar a ocurrir tras el antecedente del desafuero que se votó por 37 a 0 y los ex compañeros de banca de Kiczka, integrante del partido Activar, no tienen ninguna intención de diferenciarse en la condena.
El debate de la posible expulsión sería el jueves 12, al tiempo que el artículo 90 de la Constitución de Misiones otorga a la Cámara la facultad de sancionar a sus miembros por mala conducta con medidas que pueden incluir la expulsión, siempre que la medida cuente con el respaldo de dos tercios de los votos.
En esa línea, el documento argumenta que la permanencia de Kiczka en el cuerpo legislativo es insostenible y que su expulsión es una medida necesaria para preservar la integridad institucional y la confianza pública en las instituciones.