Portada  |  19 julio 2023

Mauricio Macri contó la dramática situación que sufrió su nieto: "48 horas muy críticas"

El pequeño Alfredo, hijo de Gimena Macri que está a poco de cumplir un año, estuvo tres semanas en el hospital por una infección bacteriana. "Ayer volvió a su casa", describió el ex presidente en Twitter.

Política y Economía

Mauricio Macri sorprendió en las redes sociales al relatar el dramático episodio que padeció su nieto en las últimas semanas. El pequeño Alfredo, hijo de Gimena Macri, que está cerca de cumplir un año, debió ser internado en terapia intensiva en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro a raíz de un estado gripal que se agravó y lo tuvo peleando por su vida.

El menor que nació en agosto pasado, comenzó con un clásico cuadro gripal, común en los niños de su edad en pleno invierno, sin embargo con el correr de los días su situación se agravó y una infección causada por una bacteria lo llevó a vivir "48 horas críticas", según relató Macri en su texto compartido esta tarde en Twitter.

"Ayer volvió a su casa mi nieto Alfredo después de 48 horas iniciales muy críticas y tres semanas de recuperación", explicó el ex mandatario, que no suele utilizar las redes para hablar de la vida privada de sus hijos o nietos. Sin embargo, ante lo dramática de este episodio, el político decidió hacerlo para agradecer a los especialistas por su labor.

"No alcanzan las palabras para agradecer el trabajo de todos los profesionales del Sanatorio de la Trinidad de San Isidro que lo cuidaron cada día de su internación con tanto amor y dedicación. Mi respeto y un cariño gigante, enorme, por su trabajo", resaltó el ex mandatario.

Por último destacó que su familia estará siempre agradecida por lo hecho: "En nombre de ellos quiero destacar a la Dra María Laura Revora, jefa de Terapia Intensiva y al Dr Gustavo Costales, jefe de Pediatría. Jamás olvidaremos lo que hicieron por Alfredo y por la felicidad que significa su salud para toda nuestra familia", escribió.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, Macri estuvo "muy preocupado" en las últimas semanas por la evolución de la salud de su nieto y no fue hasta su alta que decidió contar en público esta situación.

Comentarios