Política y Economía

Milei reivindicó su estrategia económica y aclaró que a diferencia de Macri, ‘no quiso hacer el ajuste fiscal

Javier Milei defendió su gestión económica al asegurar que su Gobierno alcanzó el equilibrio fiscal y volvió a tomar distancia de Mauricio Macri al afirmar que en 2017 “no se hizo el ajuste fiscal”. En un acto en La Rural, respaldó el esquema cambiario, cuestionó a sectores del poder y sostuvo que su continuidad política dependerá de los resultados que obtenga durante su mandato.

Por canal5 canal5

Milei reivindicó su estrategia económica y aclaró que a diferencia de Macri, ‘no quiso hacer el ajuste fiscal | Política y Economía
Política y Economía: Milei reivindicó su estrategia económica y aclaró que a diferencia de Macri, ‘no quiso hacer el ajuste fiscal

El presidente Javier Milei resaltó este miércoles los resultados de su política económica, al asegurar que “tenemos equilibrio fiscal y apenas déficit de la cuenta corriente”, y volvió a marcar diferencias con la gestión de Mauricio Macri. Durante su exposición en el cierre de un encuentro de líderes en La Rural, afirmó además que “los economistas son parte del problema”.

Milei señaló que, a diferencia de lo ocurrido en 2017, durante el gobierno de Macri “no se hizo el ajuste fiscal” y que “solo se corrigió mediante endeudamiento”, al tomar “60 mil millones de dólares netos”. En contraste, sostuvo que su administración “puso en caja al Tesoro” e impulsó “un ajuste de 15 puntos del PBI”.

En la misma presentación, el mandatario volvió a respaldar el esquema de flotación administrada aplicado por su Gobierno para manejar el tipo de cambio. Explicó que el sistema de bandas es fundamental para evitar sobresaltos y avanzar hacia la estabilidad de precios.

Asimismo, insistió en que su objetivo principal es frenar la suba del costo de vida. “No queremos ver más inflación en Argentina”, enfatizó, al remarcar que las medidas económicas buscan consolidar ese camino.

El Presidente también fue crítico con sectores del poder económico y político que —según dijo— se oponen al programa oficial. “Tengo que reportarle a 47,5 millones de argentinos, no a tres o cuatro atorrantes del círculo rojo que vivieron de empobrecer a la Argentina”, afirmó.

Milei volvió a referirse al rumbo de su gestión y al compromiso asumido ante la ciudadanía. Señaló que su continuidad en la política dependerá de los resultados que alcance durante su mandato y sostuvo que, si no logra resolver los problemas del país, no debería aspirar a un segundo período. “Si no resuelvo los problemas estaría muy bien que no me renueven el contrato”, planteó de cara a 2027.

También celebró el desempeño electoral de su espacio en las legislativas, al que interpretó como una demostración de fortaleza. En ese sentido, destacó que “hemos dejado atrás el riesgo kuka” y que, si los comicios hubieran sido presidenciales, “el resultado hubiera sido 41 a 24”, lo que —dijo— implicaría una victoria en primera vuelta.

Además, cuestionó el uso de boletas en la elección y denunció maniobras. Señaló que “se utilizaron listas fantasma para engañar a la gente” y que, si se corrigiera ese efecto, “la paliza hubiera sido más grande”.

Finalmente, Milei valoró la performance de su fuerza en Buenos Aires, el principal distrito del país. “Ganamos la provincia de Buenos Aires y no estaba la cara de nuestro candidato en la boleta. Aun así les ganamos”, remarcó.