Portada  |  19 octubre 2021

Acuerdo de precios máximos: su aplicación "parece realmente muy difícil"

Así lo contó a Telefe Santa Fe, Gabriel Silva, integrante de la Cámara de Supermercadistas de la ciudad, por Telefe Santa Fe.

Política

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció este lunes por la tarde que con el sector empresario abrieron "un compás de espera de 12 horas" para seguir negociando y alcanzar un acuerdo de precios a los valores vigentes al 1 de octubre pasado que se extenderá por espacio de 90 días, con el objetivo de tener sellado el entendimiento mañana a la tarde.

En un contacto con la prensa luego de la reunión, Feletti dijo que “hay vocación de acuerdo, pero firmeza en la necesidad de concretarlo porque la aceleración de los precios de la canasta básica es un tema que preocupa sumamente al Gobierno nacional".

En este contexto, Gabriel Silva, integrante de la Cámara de Supermercadistas de la ciudad dijo por Telefe Santa Fe que es algo que "se impondría, a pesar de que esta titulado como un acuerdo, y en todo caso es un acuerdo con nuestros proveedores, hay un llamado a las principales empresas que son los proveedores, auqnue no hay convocatoria ni mayores detalles". 

Además agregó que se trata de algo que "parece realmente muy difícil -que ocurra- por los valores de inflación y por un congelamiento de 90 días y por semejante lista, aunque es una cuestión que nos escapa, por se el ultimo eslabón, los minoristas, y abarca a los mayoristas y distribuidores". 

"Como todo congelamiento hay productos que estaban medianamente actualizados, pero hay muchos que están retrasados y hay que ver otros costos, que en tres meses puedan a llegar a tener estas empresas", destacó el empresario. 

Comentarios