Portada  |  27 noviembre 2021

Cristina rompió el silencio: arremetió contra la oposición y habló del FMI

En una dura carta, la vicepresidenta Cristina Kirchner opinó sobre el comportamiento "irresponsable" de algunos grupos políticos, la deuda con el Fondo y rol del presidente.

Política

La vicemandataria, Cristina Kirchner, volvió a subirse al ring político cuando este sábado publicó una carta en la que acusó de “irresponsable” a la oposición y aclaró que la decisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) deberá tratarse en Congreso. Además, respaldó la envestidura de Alberto Fernández.

En un mensaje publicado en el sitio web de la vicepresidenta, Cristina hizo referencia a los dichos de dirigentes opositores: “No vamos a decir nada del acuerdo con el FMI hasta que Cristina no opine”. Y se preguntó: “¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?”.

“¿En serio que los mismos y las mismas que recorrieron el país y los canales de televisión recitando el mantra ´hay que quitarle la mayoría a Cristina en el Senado para que el Congreso no sea una escribanía del gobierno´, ahora quieren que ´Cristina defina si el acuerdo con el FMI está bien o está mal´?”, mencionó la líder política tras los resultados de las elecciones.

“¡Vamos! ¡Por favor! La política debe dejar de ser sólo un show para la televisión”, reclamó.

La segunda al mando del Estado aclaró que se trata de “57.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Mauricio Macri en el año 2018, de los cuales se alcanzó a desembolsar en menos de un año, la bonita suma de 44.500 millones de dólares”.

Sobre el acuerdo con el Fondo, finalizó recordando que este año se aprobó la ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública que establece que un acuerdo con el FMI debe ser tratado en el Congreso.

Por último, salió a bancar la figura presidencial ante las críticas de algunos medios que ponían la figura de la ex presidente por encima del Jefe de Estado: “La lapicera no la tiene Cristina. Siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación”.

Comentarios