*

Política

Portada  |  30 junio 2022

La Mesa de Enlace anunció un paro del campo para el 13 de julio por la falta de gasoil

Las cuatro entidades agropecuarias informaron que habrá movilizaciones por todo el país, pero sin cortes de rutas.

La Mesa de Enlace anunció hoy un paro nacional con cese de la comercialización de granos y ganado el miércoles 13 de julio, en protesta por los problemas de abastecimiento y precios de gasoil, entre otras cuestiones. La medida incluirá movilizaciones, pero no habrá cortes de rutas.

El anuncio fue realizado este miércoles por los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

Tras mantener una reunión con el grueso de la cadena agroindustrial, Chemes informó que se realizarán "concentraciones de productores en las diferentes provincias, sin cortar rutas, y manifestándonos para hacer notar la necesidad de tener respuestas a todas las medidas que mencionamos en el documento".

"En simultáneo, vamos a realizar un cese de comercialización total que probablemente sea de un día, aunque si vemos la necesidad serán más", agregó el titular de CRA.

En el documento, que lleva las firmas de las principales cámaras del sector, piden que "la política recupere la estabilidad macroeconómica".

Además, plantearon que "resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo" y que "también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible".

Comentarios