La salida de Jorga Lagna del Ministerio de Seguridad se da luego de un año y cinco meses en el cargo. En Telefe Noticias, Guillermo Zysman anticipó que hubo una demora en la confirmación oficial y se debió a la búsqueda de su sucesor.
“Hay una situación donde la ciudad y el departamento han superado los 170 crímenes en lo que va del año. Pero hubo un hecho desencadenante, que cayó muy mal en el Ejecutivo provincial y fueron las pintadas de anoche y esta madrugada, fundamentalmente las realizadas a la Sede de Gobernación, ya que se percibió como ‘una mojada de oreja’, y no podía el gobierno no dar una respuesta ante la sensación de vulnerabilidad. Que un edificio emblemático, sede del gobierno de la provincia era pintado, vandalizado, fue el hecho desencadenante”, explicó Zysman.
Además, “los números de la violencia urbana, claramente ya ameritaban un cambio en el esquema, porque los números son realmente muy graves. Este año y medio de gestión muestran que a los indicadores de balaceras, intimidaciones y crímenes se suma la falta de respuesta de la policía, porque lo que vimos en los últimos días fue abandono en Ludueña, en Empalme y ahora en la sede local de gobernación”.