*

Política

Portada  |  16 enero 2022

Vidal: "No es casualidad que el kirchnerismo quiera avanzar sobre la Corte Suprema"

La diputada nacional de Juntos por el Cambio cuestionó la marcha que encabezó el dirigente kirchnerista Luis D'Elía contra la Corte Suprema.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal consideró este domingo que la marcha de protesta que encabezó el dirigente kirchnerista Luis D'Elía contra la Corte Suprema "forma parte de una embestida contra el poder Judicial" y da cuenta de que "el Gobierno tiene una agenda distinta a las necesidades reales de la gente".

"El Gobierno tiene una agenda distinta a la de las necesidades reales de la gente. Estar hoy alentando y convocando a una marcha contra la Corte en este contexto con un 50% de inflación, un 40% de pobreza cuando nos estamos quedando sin reservas en el BCRA y con un nivel de deuda que es más acelerado que el que teníamos con Cristina y con Macri...lo primero (que refleja) es lejanía con la gente y sus verdaderas necesidades", enfatizó la ex gobernadora bonaerense.

En diálogo con "Sí Pasa, Pasa", el programa que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia, Vidal señaló que "una vez más el kirchnerismo cree que puede avanzar sobre el poder Judicial y su independencia, y en particular contra la Corte".

"No es claramente casualidad que quiera avanzar sobre la Corte como quiso avanzar contra el procurador (general, Eduardo Casal) el año pasado cambiando la forma en que se elegía, cómo quiso avanzar en una reforma judicial que solo modificaba el funcionamiento de Comodoro Py", advirtió, y agregó que "todo forma parte de una embestida contra el Poder Judicial y una ausencia de abocarse a los problemas de la gente".

A su entender, acciones como la marcha contra la Corte tienen que ver con "intentar distraer la agenda" a partir de "improvisaciones". .

También cuestionó la respuesta que dio el Gobierno a la crisis energética que se produjo a partir de la ola de calor de la última semana, que provocó severos cortes de luz en el AMBA. .

"La respuesta del Gobierno a los cortes de luz fue que los empleados públicos no vayan a trabajar y que las empresas produzcan menos. Eso es menos trabajo y crecimiento para el país. Eso son parches, no es un plan energético a largo plazo que nos diga hacia donde vamos a ir", afirmó.

Consultada sobre las candidaturas en Juntos por el Cambio hacia 2023, dijo que no comparte que otros dirigentes de la coalición opositora ya estén abocados a esa discusión.

"Las candidaturas se definirán más adelante, hoy no son una prioridad y me parece un error que Juntos por el Cambio empiece a discutir candidaturas. Hace dos meses la gente nos dio un mandato y le dijo basta al Gobierno. No comparto que estemos discutiendo candidaturas hoy. Hay millones de argentinos que esperan de nosotros que seamos ese límite al kirchnerismo y que trabajemos en los problemas concretos de la gente. Eso no invalida que haya legítimas aspiraciones pero creo que hoy no es el momento de discutirlas", finalizó.

Fuente: NA. Foto: Télam.

Comentarios