Portada  |  29 noviembre 2021

Bullrich: "La carta de Cristina es el primer reconocimiento al triunfo que tuvimos"

La presidenta del PRO aseguró que, además, dejó expuesto al presidente Alberto Fernández respecto a la falta de acuerdo con el FMI.

Política

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió ayer a la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que significó "el primer reconocimiento explícito y claro del enorme triunfo" de Juntos por el Cambio en las elecciones.

"Haber logrado sacarle el quórum en el senado por primera vez desde 1983 se consiguió y Cristina lo reconoce, reconoce que ahora tenemos los suficientes votos como para poder tener una acción parlamentaria más adecuada y equilibrada. Ese primer reconocimiento es importante, porque hasta ahora no hubo reconocimiento por parte del gobierno. No es solamente un reconocimiento electoral, sino también es un reconocimiento del plano institucional", señaló la ex ministra de Seguridad en diálogo con Radio Con Vos.

Además, Bullrich señaló que en la carta la funcionaria no se hace cargo de los desaciertos del Gobierno y sostuvo que deja expuesto al presidente Alberto Fernández respecto de la falta de acuerdo en la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Sobre la negociación con el FMI, indicó: "Guzmán se ha juntado tres veces con el organismo y el acuerdo todavía no salió. Tenemos una cierta desconfianza de lo que está sucediendo, porque la lógica sería que el acuerdo se hubiese cerrado antes cuando las condiciones en plena pandemia eran mejores. La lentitud del cierre no se entiende. Estamos esperando que el gobierno apure".

Finalmente, minimizó sus dichos sobre respecto a que en la Ciudad había una expectativa mayor en torno al resultado electoral.

"Yo no hice ningún cuestionamiento, hice una descripción. Cada uno de los distritos ha aportado y en senadores tuvimos un objetivo a lograr y en Diputados nos faltó uno o dos para poder tener la mayoría parlamentaria", sentenció.

Comentarios