*

Política

Portada  |  19 octubre 2021

Wado De Pedro: "Vamos a decir en las urnas nunca más a un modelo que deja hambre e hipoteca el futuro"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, afirmó que el 14 de noviembre la ciudadanía va a decir en las urnas "nunca más a un modelo que deja hambre, deuda e hipoteca el futuro, y sí a un modelo productivo, democrático, inclusivo y federal".

"Después de cuatro años de Cambiemos, en donde nos hipotecaron el futuro de varias generaciones y después de casi dos años de pandemia, volvemos a juntarnos para encender el motor productivo de la Argentina", dijo De Pedro, en el acto de inauguración del parque sur en la ciudad de Santiago del Estero.

"Vamos por este Norte Grande pujante, vamos a las urnas, vamos a decir en las urnas nunca más a un modelo que deja hambre, deuda e hipoteca el futuro y si a un modelo productivo, democrático, inclusivo y federal", remarcó el funcionario ante militantes en un acto al aire libre.

El ministro estuvo junto al gobernador santiagueño, Gerardo Zamora; el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la senadora nacional Claudia Ledesma Abdala, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, para inaugurar obras de puesta en valor del Parque Sur "Dr. Mario H. Bonacina".

De Pedro pidió un aplauso para "todo el personal de salud que hizo posible que hoy estemos en un acto vacunados y cuidándonos".

Remarcó que "como ministro del Interior es un honor pertenecer a un Gobierno que tiene el federalismo como eje principal de la gestión, luego de cuatro años donde los recursos fueron concentrados en la ciudad de Buenos Aires. Llegaron Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) para poner de pie a la Argentina".

Destacó además que "vamos a hacer el plan de obras públicas más grande, un plan de obras federal, como el que firmamos aquí, con obras que son transcendentes, esenciales para el modelo productivo, turístico e integral para la provincia de Santiago del Estero".

También resaltó que "Gerardo Zamora está desarrollando la provincia y la sacó de ser una aldea a ser una de las provincias más pujantes del norte".

Manzur dijo que "nos tocaron vivir tiempos difíciles por esta pandemia que azotó a toda la humanidad, pero también llegó la solución: la vacuna. Y Santiago del Estero tiene esperanza y la esperanza de un futuro mejor de la mano de este gran gobernador que se llama Gerardo Zamora".

"Trabajamos pensando en la Argentina que se viene, federal, grande, extensa, inmensa, rica y con idiosincrasias culturales diferentes", abundó.

Zamora agradeció las muestras de cariño y mensajes de apoyo y ratificó el llamado a la unidad como "la principal herramienta para aprovechar el tiempo de crecimiento que se viene para Santiago".

"Cuando escuchen por ahí que la política es mala, que los militantes es una grasa que hay que sacar de la sociedad, respondamos con más militancia, respondamos con más política y más compromiso", remarcó.

"A los santiagueños a veces nos critican los porteños, pero a diferencia de ellos no estamos endeudados; lo que hemos construido y estamos construyendo está a la vista y para todos, sin endeudarnos", aseveró.

Y pidió que "con convicción, respeto y militancia llenemos las calles de esperanza y reventemos las urnas de porvenir que se viene para Santiago del Estero".

Fuente: Télam

Comentarios