Hace 17 años, Lionel Messi bajaba de una combi casi en horas de madrugada y recibía un cálido recibimiento por parte de vecinos del barrio La Bajada, en zona sur de Rosario. Con papelitos, globos albicelestes y al grito de "dale campeón", sorprendieron a un juvenil Messi cuando volvía a casa luego de consagrarse campeón en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005.
Entrevistado por Ángel Granato para Telefe Rosario, un tímido Messi se mostraba cansado por el viaje pero feliz por el recibimiento de vecinos del barrio y por el título Sub 20 del representativo dirigido por Hugo Tocalli en Holanda 2005.
Por entonces, Messi todavía no había debutado en la Selección Mayor. Meses después, José Néstor Pekerman lo convocó para un amistoso contra Hungría, en el que ingresó desde el banco de relevos y apenas pudo jugar 45 segundos por una insólita expulsión.
En aquella cobertura, los papás de Lionel, Celia y Jorge se mostraron felices por el cariño de los vecinos del barrio en donde creció el mejor jugador del mundo de la actualidad, recientemente consagrado en el Mundial de Qatar.
Comentarios