Qatar 2022

El lado B de los festejos: así rompieron la puerta e ingresaron al Obelisco

"Fueron con una maza y rompieron dos candados y una puerta soldada, porque la otra vez ya habían ingresado. Van preparados para la violencia", advirtió el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad.
Por Telefe Rosario

Qatar 2022: El lado B de los festejos: así rompieron la puerta e ingresaron al Obelisco

El Gobierno porteño pidió a la gente que "no se amontone" en el Obelisco para ver la caravana de la Selección argentina en los festejos por la obtención de la Copa del Mundo e instó a los hinchas a "festejar con responsabilidad".

"Apelamos a la responsabilidad. Esto debe ser una fiesta y tenemos que disfrutarla de la manera más segura", sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D ´Alessandro.

Además, D´Alessandro lamentó que un grupo de hinchas haya ingresado por la fuerza al interior del mítico monumento: "Fueron con una maza y rompieron dos candados y una puerta soldada, porque la otra vez ya habían ingresado. Van preparados para la violencia".

Insert de Video

Operativo para sacarlos

El grupo de personas que ingresó al Obelisco debió ser evacuado del lugar por personal de Bomberos de la Ciudad, que además realizó un corte parcial en la escalera interna del monumento para evitar que los hinchas trepen a la cima del mismo en el marco de los festejos por la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar.

Fuentes policiales informaron que cerca de las 7.30 de esta mañana un grupo de personas ingresó al interior del Obelisco tras romper con una maza la puerta de acceso.

Bomberos la Ciudad se desplazaron hasta el lugar y les solicitaron que desciendan, por lo que los hinchas se retiraron del lugar pacíficamente.

Tras ello, luego de que el lugar fuera evacuado por completo, los Bomberos realizaron un corte parcial en la escalera para evitar el acceso del público.

"Desde las 5 de la mañana estamos trabajando para que la gente se baje de donde se trepan. Se treparon hasta en la pérgola del Colón. Las fuerzas de seguridad en forma conjunta van a trabajar, pero tenemos que apelar a la responsabilidad", indicó D´alessando.

"Las fuerzas de Seguridad están yendo a bajar a los que están trepados en el Obelisco. Fueron con una maza a romper la puerta del Obelisco para subir. Esos violentos no representan la fiesta de la gente", añadió.

Por último, el funcionario reiteró el pedido para que gente "se despliegue por todo el trayecto" que realice el micro con los jugadores de la selección argentina "porque si hay mucha gente en el Obelisco va a ser imposible que el micro llegue ahí".

La partida del seleccionado argentino desde el predio de la AFA, en Ezeiza, está prevista entre las 12 y 12.30.

El micro se trasladará por la autopista Riccheri, luego la avenida General Paz hasta la bajada de Lugones y tomará la avenida 9 de Julio para pasar por el Obelisco, hasta subir a la autopista 25 de Mayo para regresar a Ezeiza.