*

Portada  |  24 noviembre 2022

El récord que alcanzó Cristiano Ronaldo con su gol ante Ghana

En el debut de Portugal en el Mundial Qatar 2022, el delantero que actualmente no tiene club anotó el primer tanto y quedó en la historia.

Qatar 2022

Cristiano Ronaldo llegaba a Qatar 2022 envuelto en polémicas sobre su actualidad. Sin embargo, cuando la pelota empezó a rodar se encargó de terminar con los rumores y cubrir todo con fútbol. Marcó el primer gol de su equipo en la victoria por 3 a 2 ante Ghana y alcanzó una marca histórica en los Mundiales.

En un partido luchado, que se disputó en el Estadio 974, Portugal obtuvo un valioso y sufrido triunfo que lo acomodó en la clasificación de cara a la próxima ronda del certamen. CR7 terminó sufriendo desde el banco de suplentes, pero antes ya había marcado su nombre entre las leyendas del torneo.

Tras un primer tiempo muy parejo, la apertura del marcador llegó de penal. Quien se hizo cargo de la pena máxima a favor de los portugueses fue Cristiano. Con un fuerte remate batió al arquero y puso las cosas 1 a 0.

Con este tanto, CR7 se convirtió en el primer futbolista que convierte en 5 Mundiales seguidos. Lo logró en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Un récord legendario más a la cuenta del futbolista sin límites.

A su vez, es el tercer jugador que participa de un Mundial como jugador libre. Ya lo habían hecho Alberto Tarantini en el 78 y José Luis Brown en 1986. 

Comentarios