Y cómo no vamos a llorar si costó 36 años, 120 minutos y una tanda de penales para el infarto, pero por fin llegó. El sueño de ver a Argentina ganando su tercera copa del mundo se hizo realidad en el Mundial Qatar 2022 y Lionel Messi lo hizo realidad junto a los otros 25 guerreros. Entre los millones de argentinos emocionados por este luchado premio está, nada menos que Gabriel Batistuta.
El gran goleador de nuestra Selección, que acaba de ser superado como máximo artillero en Mundiales con la celeste y blanca por el ya legendario Leo, estaba como invitado en un programa de la TV de Qatar y fue consultado por este logro tan luchado y ahí no pudo más y sacó de su interior todo ese sufrimiento que el también arrastraba.
El 9 imparable que jugó el Mundial de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea Japón 2002 y solo se volvió con dramáticas eliminaciones, sintió lo que sentimos todos, que por fin Argentina tuvo su noche soñada: "Es muy importante para nosotros porque todos peleamos para salir campeones del mundo", arrancó diciendo Bati mientras se desabrochaba la camisa para poder respirar un poco mejor.
Con lágrimas en los ojos y peleando para controlar sus emociones, Batigol siguió: "Es impresionante, vamos Argentina. Estoy contento por Messi, por Argentina, por todo el país. Todos querían que ganara Argentina, se sintió la energía. Muy lindo".
Comentarios