-FINAL: se define todo en penales.
-'120: Lo tuvo Enzo Fernández. Bombazo que pegó en el palo.
-'118: Argentina mejoró con Di María, tuvo tres jugadas claras. Una en los pies de Lautaro, otra de Enzo y una más de Lautaro pateando desde afuera.
-'116: Lo tuvo Pezzella de cabeza tras un córner.
-'110: Entra Di María para jugar los últimos 10 minutos de la noche. Sale Lisandro Martínez.
-'105: Sale Nahuel Molina e ingresa Gonzalo Montiel
-Comenzó el alargue. Argentina tuvo una clara chance en un tiro libre de Messi que casi conecta Otamendi.
-'101: Gol de Weghorst. Empató Países Bajos en la última jugada del partido.
-'90: Adicionaron 10 minutos más.
-'82: Gol de Países Bajos Weghorst.
-'80 Cambio en Argentina: entra Lautaro Martínez sale Julián Álvarez
-'77: Sale Cristian Romero, entra Germán Pezzella
-'75: Amonestado Lisandro Martínez.
-72: GOL DE ARGENTINA. Messi de penal.
-58' De Paul tenía tiempo y espacio para irse solo contra el arquero pero no llegó a controlar la pelota.
-50' Pase profundo de Alexis para Messi, llega antes el arquero de Países Bajos.
-46' Cambio en Países Bajos: entra Koopmeiners sale Marten de Roon
-Final del primer tiempo.
-'46 Amonestado Weghorst. Un suplente de Países Bajos.
-44' Amonestado Romero
-40' Amonestados Timber y Acuña. El defensor argentino se pierde un posible partido por semifinales.
-39' Desborde de Acuña por izquierda. Juega para Messi que de espaldas logra sacar el remate. Buena llegada, Argentina sigue ganando 1 a 0.
-'35: GOL DE ARGENTINA Tremenda asistencia de Messi para Nahuel Molina. Mano a mano contra el arquero puso el partido 1 a 0.
-'27 Argentina perdió la pelota, Países Bajos domina pero por ahora sin profundidad.
-23: Situación clara para Países Bajos, Memphis la desaprovecha con un mal remate que se va lejos.
-'22: Tiro de Messi desde afuera del área, se va lejos.
-'20 Tiro de esquina para Países Bajos, rechaza Enzo Fernández.
-'15' La primera para Países Bajos, un centro y un buen corte de Romero.
-8': Minutos de estudio. Se reparten la pelota, Argentina insinúa un poco más.
-4': Argentina y la primera aproximación. Un centro de Messi que se desvió y un remate que se fue desviado. Buenas intenciones en el arranque.
Argentina se enfrenta a Países Bajos en una batalla táctica, uno de los cuatro invictos en Qatar 2022, con el objetivo de conseguir su clasificación a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA.
El partido se juega en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores, bajo arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz, quien estará acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).
El ganador de este cruce de cuartos de final conocerá previamente al rival de la siguiente instancia ya que el pentacampeón Brasil y el subcampeón vigente, Croacia, se medirán desde las 12 (hora de la Argentina) en estadio Education City.
El encuentro de argentinos y neerlandeses, sexto en la historia de los Mundiales, se presenta como una revancha de la semifinal de Brasil 2014 cuando la Selección de Alejandro Sabella se impuso por penales ante el equipo dirigido, al igual que en la actualidad, por el prestigioso entrenador Louis Van Gaal.
El partido de este viernes se definirá con un prórroga de 30 minutos y eventualmente tiros desde el punto penal en caso de permanecer igualado en el tiempo regular.
Probables formaciones
- Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro o Angel Di María y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
- Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).
Estadio: Lusail.
Hora de inicio: 16.
Comentarios