*

Rosario y la región

Portada  |  15 diciembre 2021

40 años de publicidad rosarina

La Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario (APAR) celebra un nuevo aniversario y estrena identidad gráfica.

Carlos Bartolomé, presidente de la tradicional cámara del sector, aprovechó el festejo para hacer un balance: “Si me preguntan para qué sirve cumplir cuarenta años, yo creo que la respuesta la tenemos todas las agencias asociadas, que seguimos apostando a la tarea de esta entidad fundada en 1981 y que sin interrupciones continúa representando los legítimos intereses y necesidades de las agencias ante las otras entidades profesionales y ante las entidades empresariales, estatales y sindicales. Aunque queda muchísimo por hacer, hoy APAR se relaciona en directo con esas entidades, además de ser la única gremial empresaria radicada fuera del AMBA que integra la Junta Directiva de Agencias Argentinas y trabaja en las iniciativas de esa entidad nacional”.

Profundizando un poco más en la trayectoria, señaló: “Es bueno saber que el primer presidente de APAR, Alberto Banchero, sigue integrando nuestra Comisión Directiva aportando su experiencia, así como los sucesivos ex presidentes: Luis Nazer, Guillermo Valdez y, desde el sentido recuerdo, Marcelo Foyatier.

Nuevos paradigmas y apertura al interior del país

Bartolomé también recordó los inicios, contando que “bajo la presidencia de Alberto (Banchero), APAR integró la Federación Argentina de Agencias de Publicidad, junto a las entidades similares de varias provincias y la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) como un miembro más. A finales de los 80, se decidió integrar todo en la AAAP incorporando en el directorio a los representantes de las provincias, posición que, en la nueva denominación Agencia Argentinas, sólo sigue ocupando APAR, pero estamos trabajando para que vuelva a crecer la representación federal.”

“Donde sea y ante quien sea APAR ha llevado su mensaje sobre el rol social del publicitario a los ámbitos universitarios y eventos institucionales, incluyendo la campaña de comunicación Publicidad Responsable. Ante el futuro que ya está aquí, estamos convencidos de que la única manera de enfrentar los nuevos retos de la comunicación es pasar de la competencia pequeña al trabajo colaborativo con los anunciantes y los medios de comunicación, con quienes compartimos las buenas prácticas profesionales y comerciales que permitirán el crecimiento de la industria, enfrentando los nuevos paradigmas y haciéndola sustentable”, añadió el histórico referente.

Nueva imagen

En este contexto, la APAR aprovechó para presentar su nuevo isologotipo o “logo”. El mismo simboliza las puertas siempre abiertas a los que, ejerciendo ética y legalmente la profesión, sin importar tamaño ni especialidad, quieran sumarse a la tarea de defender el rol social y económico de la publicidad responsable.”

Comentarios