Portada  |  06 agosto 2021

A 8 años de la explosión, recuerdan a las víctimas de la tragedia en calle Salta

Como todos los años a las 9.38, la hora en que se produjo el siniestro, los familiares montaron un homenaje y realizaron un minuto de silencio.

Rosario y la región

A ocho años de la peor tragedia ocurrida en la ciudad cuando una fuga de gas provocó la explosión del edificio ubicado en calle Salta 2141, familiares y amigos de las 22 víctimas que perdieron la vida desfilaron por la zona con velas y flores.

Como todos los años a las 9.38, la hora en que se produjo el siniestro que además de los 22 fallecidos dejó 62 heridos y grandes daños materiales, los familiares montaron un homenaje y realizaron un minuto de silencio.

El acto fue austero pero no menos emotivo, sobre todo con la llegada de 22 corredores que se acercaron para dejar una ofrenda a las familias damnificadas.

Julio, un corredor, dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto: “Son ocho años de sufrimiento y de pedido de justicia que no ha llegado ni va a llegar nunca. Sabíamos que estábamos peleando con alguien potente. En este país no se hace justicia nunca. Es un dolor que va a seguir para toda la vida. El dolor se va cuando uno muere”

Concejales y el propio intendente de la ciudad acompañaron el homenaje. Pablo Javkin dijo que podría haber novedades en cuento al memorial que se emplazará en dicho espacio: “Estuve ayer con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y entiendo que en la próximas semanas habrá novedades para avanzar en la construcción de la iniciativa”.

En este marco, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, también brindó homenaje a través de su cuenta de twitter.

Cabe destacar que el tribunal absolvió a 10 de los 11 imputados por estrago culposo agravado, y solo dictó sentencia condenatoria para el gasista Carlos García, quien fue contratado ese día para reparar la fuga de gas.

A pesar de no estar conformes  con dicha sentencia, Eleonora López, pariente de una víctima hizo referencia al motivo que llevó a 21 familias a que desestimen continuar como querellantes de la causa: “La decisión de la justica suma mucha intranquilidad y más de la angustia que ya teníamos que es irreparable. Hoy a la distancia y con los resultados que todos conocemos podemos decir que el sistema judicial es muy perverso. Es seguir inmolándose con un sistema corrupto”.

“La peor tragedia de Rosario y los familiares se merecen justicia. Necesitamos justicia por Rosario y que esto no vuelva a suceder”, comentó otro allegado.

De los 11 imputados, no hay nadie preso ya que el único condenado, el gasista, accedió a prisión domiciliaria. Las familias no bajan los brazos y entre el dolor y el recuerdo volvieron a revivir los últimos 8 años sin ese ser querido, que ya no está.

Comentarios