Rosario y la región
A falta de taxis, la concejala Ghilotti insiste con el desembarco de Uber
El transporte en Rosario es todo un tema. Las complicaciones para conseguir algún medio en qué moverse obligan a sumar distintas propuestas. En este contexto, la concejala Renata Ghilotti volvió a insistir con el debate en torno a la llegada de Uber, para complementar al resto de los servicios.
“En abril de este año presenté un proyecto, que no tuvo consenso, el bloque socialista no quiso tratarlo y el peronismo tampoco. Ahora estamos dando una nueva discusión con las distintas cámaras de taxis, como con las mujeres agrupadas en She Taxi. Venimos tendiendo reuniones por la problemática que tenemos en la ciudad, que es la falta de taxis”, aseguró Ghilotti.
“En un contexto de una ciudad totalmente insegura, en vigencia de una ordenanza de alcohol cero, creemos que se puede pensar y planificar una movilidad distinta en Rosario, una movilidad integral, sin dejar de lado el debate sobre si regularizamos o no el transporte de personas a través de aplicaciones como Uber”, agregó la concejal.
La propuesta es polémica. Distintos bloques dentro del concejo, en consonancia con los taxistas, no quieren saber nada con el desembarco de la empresa y siguen denunciando que es una competencia desleal.
“Necesitamos un ámbito de discusión y por supuesto poniendo en foco, en que el Ejecutivo genere las condiciones para que funcionen los taxis en la ciudad”, sostuvo Ghilotti. Y señaló que “es una oportunidad dentro de la crisis de empezar a pensar el sistema de movilidad en Rosario”
El debate está otra vez sobre la mesa. Ahora resta esperar su debate y ver si avanza o no. Mientras tanto, los usuarios siguen esperando mejoras en un servicio resentido desde donde se lo mire.