Rosario y la región
A prisión por amenazar con matar policías y meter bombas en nombre de Los Monos
El amenazador compulsivo que mantenía en vilo a la Policía en Rosario y que hasta invocó a la banda narco Los Monos para formular las intimidaciones telefónicas quedó en prisión por un plazo de dos años o hasta la celebración de la audiencia preliminar al juicio. Así lo resolvió el juez Facundo Becerra en la audiencia imputativa contra Rubén Darío F., de 59 años.
Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, a cargo de la investigación, le atribuyeron la realización de llamadas telefónicas de carácter anónimo a la delegación de Asuntos Internos de la Unidad Regional II y a la central de emergencias 911 con la finalidad de causar temor público.
A través de esas comunicaciones, Rubén Darío F. profirió amenazas al personal policial de Asuntos Internos, manifestando que efectuaría disparos hacia el edificio de la delegación ubicado en Catamarca al 1300, consignaron los investigadores.
El pasado 24 de enero, aproximadamente a las 0.02 horas, se comunicó a través de su teléfono móvil en tres oportunidades con la guardia de prevención de Asuntos Internos y manifestó que realizaría disparos contra el inmueble y que colocaría material explosivo en la Terminal de Ómnibus, afirmaron los fiscales en la audiencia.
Al día siguiente, cerca de las 5.40 de la madrugada se volvió a comunicar con la delegación y manifestando ser funcionario nacional y expresando amenazas hacia el operador, advirtiendo que pondría material explosivo en un colectivo de transporte interurbano en el cual suele viajar personal policial.
El 23 de enero alrededor de la 0.51, a través de un celular llamó al 911 manifestando que iba a efectuar disparos hacia cualquier móvil policial que observara. Al día siguiente volvió a comunicarse con la central de emergencias y le expresó al operador que habría detonación de explosivos en calles Entre Ríos, Catamarca y Corrientes.
El 25 de enero a las 3.48 de la madrugada, llamó al 911 desde un celular manifestando que iba a dañar la Terminal de Ómnibus y las adyacencias con material explosivo, reseñaron los fiscales Schiappa Pietra y Edery en la acusación.
Hasta que el pasado miércoles reiteró un llamado al 911 donde invocó a la operadora el nombre de “Rubén Cantero”, pidiendo hablar “con el uno” en relación al jefe policial Natalio Marciani, caso contrario atentaría contra la vida de agentes de las fuerzas de seguridad provinciales. “Sino esta noche volteamos a siete”.
Rubén Darío F. resultó detenido el jueves en su vivienda de Nicaragua al 300 de barrio Belgrano. El juez Becerra dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el amenazador compulsivo.