"Estamos unidos y sabemos que el objetivo es Delfina". Este lunes se realizó un abrazo solidario por la salud de la niña de 7 años que sufrió graves lesiones en el choque múltiple que la semana pasada se produjo en la autopista Rosario-Córdoba.
Familiares de Delfina tuvieron la contención de amigos y de rosarinos que se acercaron a las puertas del Hospital de Niños "Víctor J. Vilela". El lunes de la semana pasada, una tormenta de viento y tierra sacudió la zona de San Jerónimo Sud y desencadenó un choque múltiple del que participaron más de 40 vehículos.
"Esperamos que Delfi abra los ojos y que esté nuevamente con nosotros. Creemos que va a despertar y ella va a agradecer a todo Rosario. Nos sentimos muy contenidos. A una cuadra del hospital nos dieron una casa para que podamos descansar, bañarnos... La verdad que nos encontramos con gente muy buena de Rosario", expresó Claudia, una de las abuelas de Delfina.
Como consecuencia del choque múltiple falleció una mujer que viajaba en otro auto, mientras que Delfina sufrió graves traumatismo de cráneo y tórax en medio del temporal de viento y tierra, en donde la visibilidad era nula.
Por su parte, el abuelo de Delfina no mostró rencor por la falta de asistencia del Estado. "Hace un rato se me acercó una mujer de una organización social, que se enteró que necesitábamos alojamiento. Yo estaba entrando al hospital y cuando salí ya no volví a verla. Después no se acercó nadie. Pero no vamos a apuntar con el dedo a nadie. La causa es común entre nosotros y de toda esta gente que nos acompaña", cerró en diálogo con Telefe Noticias.
Comentarios