Rosario y la región
Abuso en la escuela Ortolani: otorgaron licencia administrativa a cuatro directivos
Luego del presunto abuso por parte de un alumno hacia una niña de 11 años en el baño de la escuela Ortolani, autoridades del Ministerio de Educación tomarion la decisión de desplazar a cuatro directivos a través de licencias administrativas y designaron interventores.
En caso de confirmarse el abuso dentro de la escuela, o alguna otra prueba del mal ejercicio de la función de las autoridades, se les abriría sumario.
Las clases presenciales volverían el próximo martes y las elecciones se desarrollarán en el jardín contiguo al establecimiento.
En este marco, Osvaldo Biagiotti, delegado regional del Ministerio de Educación dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto: “Se a dispuesto que un grupo de docentes temporalmente se hagan cargo de la escuela y estábamos trabajando para que en breve se pueda a retomar las clases presenciales".
"Los cuatro directivos no van a seguir en ese cargo. Todavía no sabemos que figura darles, ni si se les abrirá el sumario. Más allá del hecho en sí, lo cierto es que el personal directivo no estaba en condiciones de seguir haciéndose cargo de la institución”, agregó.