Rosario y la región

Acusado de atropellar, matar y huir confesó que hizo falsa denuncia del robo del auto

Este miércoles imputaron al automovilista implicado en el homicidio de Ana María Altamirano, la motociclista embestida y abandonada en Ruta 18 que murió las primeras horas de Año Nuevo.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Acusado de atropellar, matar y huir confesó que hizo falsa denuncia del robo del auto

En la audiencia imputativa de este miércoles, el automovilista acusado de atropellar, provocar la muerte, dejar abandonada a Ana María Altamirano y luego realizar una falsa denuncia, hizo uso de su derecho de declarar admitiendo haber conducido el Peugeot 408 al momento del hecho en Ruta 18 y haber hecho posteriormente una falsa denuncia de robo del auto para deslindarse de responsabilidad.

Más allá de la declaración del imputado, el juez Ismael Manfrin le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, el máximo establecido mientras avanza la investigación del fiscal Marcelo Vienna hacia el juicio oral y público.

Al automovilista, identificado como D.H.U de 40 años, le atribuyeron los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por el conductor haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima a la que había incapacitado, y falsa denuncia.

El fiscal Vienna lo acusó por lo ocurrido la noche del viernes pasado a las 22.30 horas, en vísperas de Año Nuevo en zona del kilómetro 1 de la Ruta 18, cuando por su conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria impactó con su parte frontal el lado derecho con la moto marca Gilera 110 cc conducida por la víctima Ana María Altamirano, la cual circulaba por Ruta 18 en el mismo sentido de circulación sur-norte.

Le ocasionó lesiones graves a la motociclista de 34 años, no siendo socorrida ni auxiliada por el automovilista, ya que se dio a la fuga sin detener su marcha. Horas después Ana María falleció en el Heca.

El Peugeot 408 apareció horas más tarde volcado en un zanjón cercano al Camino Viejo a Soldini. El automovilista denunció que se lo habían robado mientras estaba de un familiar en Castellanos al 400. Era totalmente falso, según confesó el propio imputado.