Rosario y la región
Advierten que faltan colectivos y reclaman más frecuencias
Tras las nuevas aperturas, la movilidad en la ciudad sigue creciendo y se incrementa el reclamo para que el servicio de transporte público mejore las frecuencias de los colectivos. Desde la UTA advirtieron que la situación más conflictiva se da en las líneas que maneja la empresa El Cacique.
En el sistema en general no se pudo recuperar la frecuencia, hay una empresa en particular con mayores problemas, El Cacique, que cubre zona sur y zona oeste, que se ven afectadas por la falta de frecuencias. Además, el año pasado en medio de la pandemia, la firma tuvo que devolver 50 unidades, porque no las podían pagar. Y hoy no puede traer de nuevo esas unidades para sumarlas al servicio de la ciudad”, explicó Sergio Copello, secretario general UTA Rosario.
La gente viaja mal y los choferes son quienes recepcionan el malestar de los usuarios. “Hoy las unidades en las horas pico están superpobladas, entonces, no se cumple con la frecuencia, ni con el distanciamiento, como trabajadores nos vemos afectados”, amplió Copello.
Desde el gremio de choferes aseguran que es indispensable empezar a revisar el esquema de funcionamiento de emergencia que se implementó durante la pandemia. Y reclamaron reforzar la frecuencia de las líneas más demandadas.
“La emergencia tiene que ser flexibilizada, porque hay líneas que se han fusionado tres en una y eso hoy requiere otra perspectiva por la demanda que hay”, indicó el titular de la UTA Rosario.