Rosario y la región

Aeropuerto de Rosario: habrá cierres temporales en la pista por obras de mantenimiento

El Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario registrará interrupciones en su operatividad durante la tarde del martes 13 y la madrugada del miércoles 14 de enero de 2026

Por Telefe Rosario

Aeropuerto de Rosario: habrá cierres temporales en la pista por obras de mantenimiento | Rosario y la región
Rosario y la región: Aeropuerto de Rosario: habrá cierres temporales en la pista por obras de mantenimiento

La medida, dispuesta por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y responde a la necesidad de ejecutar tareas complementarias en el sistema de balizamiento tras la reciente repavimentación de la pista. Desde la terminal aseguraron que los vuelos comerciales regulares no se verán afectados.

El aeropuerto de la ciudad de Rosario verá limitada su actividad para despegues y aterrizajes de aviones en franjas horarias específicas. Según la Resolución A103/2026 de la ANAC, el cronograma de cierre de pista es el siguiente:

Martes 13 de enero:

  • De 18:25 a 21:45 horas.

  • De 23:30 a 23:59 horas.

Miércoles 14 de enero:

  • De 00:00 a 02:45 horas.

Durante estos períodos, que suman un total de 6 horas y 35 minutos de inactividad, solo se permitirá la operación de helicópteros.

El motivo de los trabajos

Estas tareas se presentan como la etapa final de la obra de modernización integral que fue inaugurada el pasado 27 de diciembre por el Gobierno de Santa Fe. Cabe recordar que la pista principal estuvo cerrada entre septiembre y diciembre de 2025, tras una inversión provincial de 150 millones de dólares.

Voceros oficiales explicaron que la decisión de reabrir la terminal antes de finalizar estos detalles técnicos respondió a la necesidad de garantizar la temporada alta de verano 2026 y recuperar la conectividad regional. 

Fuentes oficiales agregaron que para solicitar el cambio de categoría el aeropuerto debe ingresar en la etapa final de trabajos complementarios, que está vinculado con la modernización del sistema de balizamiento.

Las autoridades aclararon que no habrá cancelaciones ni reprogramaciones de vuelos comerciales. Los trabajos fueron planificados para ejecutarse exclusivamente en "ventanas operativas" donde no existen vuelos de línea programados.