La comunidad de Funes se mantiene en alerta por la presencia de un puma suelto. El primer avistaje del felino se produjo el sábado, mientras que el segundo ocurrió el domingo a la madrugada. Por estas horas realizan un intenso patrullaje desde Control Urbano y la Policía Ecológica, con el respaldo de la Central de Monitoreo de la Municipalidad local.
"Lo vieron por primera vez el sábado por la noche. Un vecino comprobó que le habían roto un colchón y hecho un desastre en la galería de la casa. Después corroboró por las imágenes de las cámaras de seguridad de que se trataba de un puma", apuntó Aranza Puig, del área de Salud Animal de Funes.
"La Sección Ecológica de la Policía Comunitaria pudo constatar que eran las huellas del puma. Y ayer a la madrugada dieron el segundo aviso. No queremos que pase lo mismo con el puma que divisaron en Roldán. Las personas lo persiguieron y le arrojaron objetos para espantarlo. El felino se estresó y por un mal manejo de la situación terminó muriendo", lamentó la funcionaria en diálogo con Telefe Noticias.
Aranza Puig recordó que continúa la búsqueda incesante y que el puma "tiene costumbres nocturnas como cualquier felino", por lo cual "la intención es que sea rescatado y trasladado en un lugar apropiado para que quede a resguardo".
Comentarios