Rosario y la región

Alexis, el guardia de la sede de central incendiada: “Era meterme en las llamas para salir o morir ahí adentro"

"Agarré fuerzas, pensé en toda mi familia, rompí el vidrio, me metí adentro de las llamas y todavía no entiendo como pude salir con vida", agregó.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Alexis, el guardia de la sede de central incendiada: “Era meterme en las llamas para salir o morir ahí adentro"

En exclusiva, el guardia de 23 años que fue atacado por el fuego en la sede de Central Alexis, explicó a El Noticiero de la Gente, con una sonrisa en la cara: “Me siento bien, recuperándome de a poco. A lo que estaba en el momento del crimen que fue de mucho dolor y ahora estoy bien gracias a vos".

Con respecto a las impactántes imagenes que circulan en las redes sociales de Alexis huyendo a través de las llamas, el entrevistado explicó desde el centro de salud: "Lo pude ver  al video ayer a la noche, porque un compañero me lo mostro y no lo puedo creer. Porque desde adentro con el fuego que había no tenia chances de salir. No se como salí de ahí adentro".

En tanto a los delincuentes, la víctima relató: "Cuando ellos llegaron vi que uno tiró una piedra, reventó el vidrio y me tiré abajo del escritorio porque pensé que iban a robar ,no que iban a preder fuego el lugar. No se si me vieron, pero cuando reventaron el vidrio yo les grite fuerte y yo calculo que se dieron cuenta. Me escucharon y tiraron nafta igual. Siento tristeza, la ligue de rebote porque no soy ni de central ni de nob. Yo estaba trabajando nomas".

"Luego, veo q tenía el pantalón rociado con nafta y me puse atrás de un mueble. Empecé a sentir mucho calor y después me di cuenta el fuego que había. Era salir o morirme ahí adentro. Agarré fuerzas pensé en toda mi familia, rompí el vidrio, me metí adentro de las llamas y pude salir. Tengo mas vidrios incrustados en las manos”, agregó.

Con respecto a la salida de emergencia, comentó: "Que yo sepa es la única salida que hay. Después hay una terraza y no sabia si subía a donde iba”.

"Pensé que me iba a morir y que no la iba a ver más a mi mamá. Cuando me contrataron estaba re feliz. Sabía que podía correr riesgo pero nunca imaginé algo así", dijo con lágrimas en los ojos.

A su vez, contó que se reunió con las autoridades de Central y que le hicieron una propuesta: "Las autoridades del club me dijeron que me estaban para lo que necesite y me ofrecieron trabajo dentro del club".