Rosario y la región
Allanamientos a miembros de Los Monos por crímenes y balaceras
A raíz de una serie de investigaciones que lleva adelante la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Rosario del MPA vinculada a una célula de la banda de los monos relacionados con dos homicidios y balaceras a los medios de comunicación, se encuentran en curso 22 allanamientos en la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Las medidas judiciales fueron solicitadas por los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Federico Rébola, además de sus pares Patricio Saldutti y Alejandro Ferlazzo. Los procedimientos se realizaron en los barrios de Rosario: La Granada, Las Flores, Parque Casas, Tablada, Tío Rolo y el centro, entre otros. En tanto que en Villa Gobernador Gálvez los allanamientos se realizaron en Barrio la Rivera, Coronel Aguirre, Swift y Los Pinillos.
La investigación apunta contra la supuesta estructura criminal que lidera Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, quien actualmente se encuentra preso en el penal federal de Ezeiza. A este recluso se lo relaciona con dos crímenes que fueron perpetrados en diciembre pasado, así como con la balacera contra Televisión Litoral.
Los homicidios por los que se lo investiga son los de Miguel Ángel Roulin y Ricardo Carrizo ocurridos a fines de 2022 y vinculados a los conflictos por la venta de.