Rosario y la región
Allanamientos en Rosario y alrededores: detenciones y drogas secuestradas por narcomenudeo
Un grupo de personas fue detenido en el marco de una serie de allanamientos llevados a cabo en Rosario y sus alrededores, en el contexto de una investigación por narcomenudeo. Durante los operativos, que incluyeron registros en varias viviendas de Rosario, Pueblo Esther y Santa Fe, se incautaron pequeñas cantidades de drogas, aunque los investigadores apuntan a los celulares secuestrados como una fuente clave de evidencia.
La operación, realizada este sábado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), tuvo como objetivo desmantelar una red de microtráfico operada por internos de la cárcel de Coronda. Según informaron fuentes de la investigación, los allanamientos se basan en una investigación que comenzó hace dos meses, con el fin de desarticular una asociación ilícita vinculada al narcotráfico.
Los procedimientos se llevaron a cabo en diversos puntos de la ciudad y la región, específicamente en domicilios de los barrios San Martín Sur, Las Flores, Godoy y Pichincha en Rosario, así como en una vivienda en Avellaneda al 4400, en la capital provincial. Las fuerzas de seguridad también hicieron registros en viviendas de la localidad de Pueblo Esther, donde se sospecha que operaba otro grupo de vendedores de drogas.
Entre los resultados de los allanamientos, se reportó el secuestro de 161 envoltorios con un total de 37 gramos de cocaína en un domicilio de Ceibo 1400, en el barrio Las Flores. En Saavedra al 8200, en barrio Godoy, se hallaron 18 gramos de cocaína y medio kilo de marihuana. Mientras tanto, en Hortensia y Cortada León, en el barrio San Martín Sur, la policía confiscó 118 dosis de cocaína, que sumaban un total de 25 gramos.
A pesar de la incautación de drogas en las viviendas allanadas, las autoridades no reportaron grandes cantidades de estupefacientes. Sin embargo, los investigadores siguen enfocados en los celulares secuestrados, que podrían aportar pruebas clave para avanzar en la causa.
En algunos domicilios se hallaron pequeñas cantidades de cocaína y marihuana, con registros que incluyen 2 gramos de cocaína y 6 gramos de marihuana en una vivienda de Pueblo Esther.
Tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del fiscal Federico Rébola, mientras que otro grupo de individuos bajo investigación se encuentra involucrado en la operación en Pueblo Esther, que sigue siendo objeto de análisis por parte de los fiscales Franco Carbone y Diego Giró.