Rosario y la región
Allanaron el Sindicato de Camioneros por una causa de extorsión
La brigada operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó ayer un allanamiento en la sede del sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte, ubicada en 9 de Julio al 600, en el marco de una causa por extorsiones.
Si bien no hubo demorados, los agentes de la AIC en conjunto a el Grupo de Operaciones Especiales (TOE) secuestraron documentación: formularios preimpresos donde los agremiados comunicaban su voluntad irrevocable e indeclinable de desafiliarse al sindicato que pertenecen.
En tal sentido se incautaron 32 formularios preimpresos del Correo Argentino, ocho formularios del Correo Andreani, una caja azul con 223 cartas documentos, y otra con 163 cartas documentos.
El que brindó tal documentación solicitada es quien cumple la función de encargado en la Secretaría de Afiliaciones y Aportes de la organización, detallaron.
Según las pesquisas se hacía una doble afiliación: una desde Venado Tuerto donde se originaron las denuncias. Cuando los trabajadores querían afiliarse a otro gremio, no querían desestimar la afiliación, en tal sentido les descontaban dinero por ambas afiliaciones, explicaron.
Interviene la Unidad Fiscal de Venado Tuerto, a través del fiscal Iván Raposo, y la Fiscalía de Flagrancia y Turno, por parte del fiscal Mariano Ríos Artacho, por la causa de extorsión.