Rosario y la región
Amenaza narco a la Policía: un detenido en barrio Belgrano
Un hombre de 59 años resultó detenido en zona oeste de Rosario, sospechado de haber sido el autor del llamado telefónica a la central de emergencias 911, amenazando a la propia Policía de Santa Fe en nombre de la banda narcocriminal Los Monos.
“Habla Rubén Cantero. Avisale a tu jefe que se aguante el vuelto, porque esta noche tumbamos a siete”, amenazaron el miércoles por la noche al operador del 911. El mensaje estaba dirigido al jefe policial Natalio Marciani y puso en alerta máxima a toda la fuerza de la Unidad Regional II.
En un procedimiento llevado adelante ayer por la tarde en una vivienda de Nicaragua al 300, en barrio Belgrano, detuvieron a un hombre identificado con las iniciales R.D.F., acusado de haber sido el autor de la amenaza.
“Tengan cuidado en autopista con los colectivos que llevan polis al norte”, advirtieron además en la comunicación amenazante al 911.
“Hacían mención de hablar con el uno y suponemos que querían hablar conmigo ya que soy el jefe de la fuerza. Ni yo ni el personal recibió un llamado ni otro tipo de amenaza”, manifestó Marciani.
“Estamos trabajando bien y suponemos que puede ser por eso. Creemos que la amenaza es «señal que cabalgamos»”, graficó el jefe policial en el departamento Rosario.