Rosario y la región
Año Nuevo: dueños de taxis prometen más de mil vehículos en las calles
El servicio de taxis se prepara para afrontar la demanda durante la noche de Año Nuevo con el antecedente de algunas críticas por la escasa cantidad de vehículos que se verificó en Navidad. Desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario aclaran que habrá más de mil vehículos circulando en las calles.
“El taxi siempre está presente. El problema fue que en Navidad usaron tanto las aplicaciones ilegales, que han aumentado tanto el valor, y no se puede controlar la cantidad de autos que salen a trabajar. Lo que complica todo es la desregulación del sistema” señaló José Iantosca, referente de la Cámara de titulares de Licencias de Taxis de Rosario.
El 24 y 25 de diciembre hubo muchos taxis en las calles pero no fue posible cubrir la demanda que hubo. La gente debe tener en cuenta que la demanda explotó después de las 9 de la noche.
“El usuario debería estar preparado para moverse un poco antes de esa hora. El problema fue entre las 9 y las 10 y media de la noche, y la madrugada, entre las 1 y 2, el servicio comienza a moverse. También tuvimos mucha demanda cuando los chicos empezaron a salir de los boliches a las 5 o 6 de la mañana” explicaba Iantosca.
El dirigente de Catilar remarcó que en Navidad hubo demasiada demanda porque las aplicaciones ilegales cobraban muy caro y eso reflejó en la demanda que hubo de taxis durante la noche.
Finalmente, Iantosca agregó “Creemos que esta noche habrá poco más de mil taxis circulando, porque la demanda entusiasma a los compañeros. Las aplicaciones ilegales subieron muchísimo las tarifas, eran impagables y tampoco salieron a trabajar. Por eso mucha gente se volcó al taxi y el servicio no dio abasto”.