Rosario y la región
Ante la ola de robos de medidores, los vecinos buscan protección
Las mallas protectoras de medidores son furor en los barrios de la ciudad. El objetivo es prevenir los robos y el susto, ante una posible pérdida de gas o agua.
"Acá se roban todos los medidores de agua y de gas a la mayoría de los vecinos. Los robos suceden entre las 4 y las 7 de la mañana por lo general", explicó una vecina.
En Rosario, los robos de medidores de agua, de gas, y de cables se volvieron moneda corriente. Es más, el ingenio de vecinos también suscribe cemento en las bandejas que contienen el reloj de Aguas Santafesinas para evitar el hurto.
"Le ponemos cemento y rejas para que no nos roben más, se ve que está de moda este tipo de robos y es muy peligroso", dijo una comerciante en diálogo con El Noticiero de la Gente.
Las mallas protectoras del medidor de gas están prohibidas por la empresa que brinda el servicio. Sin embargo, los vecinos las colocan igual afrontando casi unos 3 mil pesos de manera particular. "Tomamos esta decisión por el miedo y el peligro que significa esto. Mi marido fue a hacer un mandado y vio la malla puesta en otro lado y decidió ponerla", relató.
Ésta madrugada en Paraguay al 6300 los delincuentes pasaron por la zona dejando un tendal de cabinas vacías y servicios interrumpidos hasta nuevo aviso.